Sermón o Lección: Colosenses 1:14 (NVI-basado)
[Preguntas de lección son incluidas]
TÍTULO: Esta Redención Compra El Perdón De Pecados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEA: Colosenses 1:14, con vv.12-13,21-22 para contexto
FONDO:
- - Dios ha trabajado en el pasado y continúa para trabajar en el presente en bendiciéndonos quienes creer, calificándonos, incluyéndonos, dándonos una herencia y santificándonos.
(v.12)
- - Dios efectúa la actividad de librando creyentes verdaderos "del dominio de la oscuridad" y en "el reino de Su Hijo".
(v.13)
- - La actividad de Dios de la liberación produce resultados que radicalmente cambian la vida para aquellas personas que Él rescata.
(vv.12-13)
- - La vida es radicalmente cambiada en el presente y a través de en el futuro eterno para aquellas personas a quienes Dios rescata "del dominio de la oscuridad" y "traslada al reino de Su Hijo".
(vv.12-13)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
v.14 - LEA
[Pregunta de Lección: Discutan, analicen, y describan lo que esta "redención" es, y cuán esto se relaciona con el perdón de pecados.]
PUNTO DE SECCIÓN
: A través de Su sufrimiento y muerte en la cruz, Jesús aguantó el castigo para pecados, eficazmente comprando el perdón de pecados para aquellas personas que creen en Él para esta redención.
"en quien tenemos redención,"
- - Dentro de las actividades del Padre que proveen los medios por los cuales los humanos pecaminosos pueden ser calificado
(v.12)
y así "trasladado" o transferido "del dominio de la oscuridad" y en "el reino del Hijo"
(v.13)
, hay el proveyendo de la "redención"
(v.14)
.
- - "El Hijo", "Jesucristo", proveyó "la redención", lo cual es para pagar "el rescate en pleno", acarreando la connotación semejante a aquello que "compra un esclavo en el mercado, lo retira desde la venta adicional, y compra su libertad".
(
vv.13,3; v.14, Strong's #0629; Scofield p.1179)
- - "Siendo por naturaleza Dios", Jesús vino del cielo, tomó encima de él mismo la humanidad (una naturaleza humana), sufrido y murió en la cruz para pagar el precio de castigo para redimir aquellas personas que creen en Él.
(Filipenses 2:6-7; Juan 8:42; Mateo 1:18; Romanos 1:3-4; Hebreos 13:12; 1 Pedro 2:21-24)
- - No hay ningún coste a aquellos que están siendo redimidos; el coste - el aguantando del sufrimiento acumulativo incomprensible - fue asumido en la totalidad por el Uno haciendo el redimiendo - el Hijo.
(Efesios 1:3-8)
- - Esta redención compra calificación "en el reino de la luz".
(v.12)
"el perdón de pecados."
- - Jesús fue perfecto, nunca teniendo cometido cualquier pecado.
(Hebreos 4:15)
- - Motivado por el amor por nosotros los humanos, el Padre "envió Su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados".
(1 Juan 4:10)
- - Porque Jesús es plenamente deidad, Él fue capaz de recibir completamente y aguantar todo el sufrimiento que cada uno de nosotros aguantaría para la eternidad para cada pecado que hemos cometido en nuestra vida.
- - Y porque Jesús es plenamente humano y así un miembro auténtico de la raza humana, Él fue capaz de representar apropiadamente la raza humana y completamente ser un sustituto perfecto para cada uno de nosotros los humanos que Él redime.
- - Y como deidad, Jesús trasciende el tiempo, lo cual facilita Su trabajo redentor en la cruz para cubrir eficazmente todo los humanos redimidos que alguna vez viven, a lo largo de todo tiempo.
- - El trabajo redentor provisto por Jesús fue enteramente exitoso, como evidenciado por Su resurrección de los muertos durante el tercer día.
(Romanos 1:4; Efesios 1:19b-21)
- - Pero aunque la redención provista por Jesús es disponible a cada uno y suficiente para cubrir todos los pecados, la redención
SÓLO SE APLICA a aquellas personas que creen en Él para aquella redención.
(Juan 3:16-18)
- - Por lo tanto, sólo aquellas personas que tienen la 'fe genuina en Cristo Jesús', como los "hermanos en Cristo... en Colosas" en Colosenses 1:4,2, son recipientes de esta "redención" - el "nosotros" estando se referido a en el verso 14.
- - Sólo aquellas personas que son redimidas en esta manera reciben "el perdón de pecados" - un perdón completo, pleno, y eterno de todos los pecados que ellos cometen a lo largo de su vida entera.
(Romanos 8:1-4)
- - Esta redención compra "el perdón de pecados".
(Colosenses 1:14)
- - Desde una perspectiva técnica, sólo Dios puede proveer la redención genuina, exhaustiva, y permanente, el perdón de pecados - eternamente; aún este verso 14 claramente declara que nosotros tenemos la redención en el Hijo - Jesucristo.
- - El Padre "envió" el Hijo para realizar esta redención, a través de la cual el Padre nos 'califica' en Su "reino de la luz" y nos 'rescata' en "el reino del Hijo".
(1 Juan 4:10; Colosenses 1:12,13)
- - Así que, esta acción de redención o comprando los humanos para estar hechos en los miembros del reino de Dios es
una colaboración que involucra el Padre y el Hijo - realizado mutuamente por la voluntad del Padre en la armonía perfecta con la acción del Hijo.
(Filipenses 2:5-8)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Pregunta de Lección: ¿Por qué está allí la mención y la descripción del Hijo como "su amado Hijo" (verso 13)?]
PUNTO DE SECCIÓN
: El Padre plenamente colaboró con y plenamente aprobó del trabajo redentor del Hijo, como indicado por Sus declaraciones repetidas de Su amor por el
Hijo.
desde v.13 - "su amado Hijo,"
- - Es interesante e intrigante para notar que dentro de estas actividades de calificando, rescatando, trasladando, redimiendo, y perdonando, el Hijo es se referido a como
"su amado Hijo".
(vv.12-14; v.13)
- - El Padre también se refirió al Hijo en esta manera en el bautismo de Jesús y en la transfiguración de Jesús, ""Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él"".
(Mateo 3:17; 17:5)
- - Esta frase "su amado Hijo" parece para estar citando, caracterizando y proclamando una calidad de la relación entre ellos - el amor.
- - Este amor además parece para ser más que simplemente un sentimiento positivo cálido - esto es un vínculo irrompible, en un nivel divino y sobrenatural.
- - Teniendo en cuenta que este amor del Padre para el Hijo es específicamente mencionada antes del crucifixión (pre-crucifixión) por el Padre en el bautismo de Jesús y en la transfiguración de Jesús, seguido por su mención posterior a la crucifixión (post-crucifixión) aquí en Colosenses 1:13, entonces estas referencias a este amor ciertamente deben ser declarando la aceptación plena y la aprobación plena por el Padre del Hijo antes, durante, y después de Sus actividades de redención en la cruz.
(Mateo 3:17 (bautismo); 17:5 (transfiguración); Juan 6:27)
- - Hay unidad entre ellos en estas actividades redentoras del Hijo para proveer los medios de calificar los creyentes para estar hechos en miembros del reino del Padre y el Hijo - una unidad divina, sobrenatural y
perfecta - una unidad del propósito, una unidad del enfoque, una unidad de la técnica, una unidad de la finalización (completado), una unidad de los producidos resultados.
- - Esta unidad perfecta divina entre el Padre y el Hijo es respaldada adelante por la frase usada aquí, "el reino de la luz" del Padre en el verso 12,
lo cual es subsecuentemente, igualmente, y de manera intercambiable se referido a como "el reino de su amado Hijo" en el verso 13.
- - Así que, esta unidad perfecta divina entre el Padre y el Hijo también indica que entre ellos había y es el acuerdo perfecto, la colaboración, la aprobación, la satisfacción, la autorización, y el condominio de lo que el Hijo hizo y realizó en proveyendo la "redención, el perdón de pecados" que calificaría y trasladaría los humanos pecaminoso en el reino de ellos.
desde v.13 - "el reino de su amado Hijo,"
PREGUNTAS: Pero, ¿cómo puede el Hijo tener correctamente un reino que es igualado como "el reino de la luz" del Padre?
En otras palabras, ¿cuál es la naturaleza del Hijo, que Él es capaz de colaborar en la unidad perfecta con el Padre, quien es deidad Dios, y que el Hijo puede realizar eficazmente "redención, el perdón de pecados" - una tarea que sólo Dios puede realizar?
- - El Hijo no puede ser simplemente o sólo humano.
(Números 23:19)
- - El Hijo no puede ser un ángel.
(Colosenses 2:18)
- - En cambio, el Hijo tiene que ser plenamente deidad, a fin de ser adorado como deidad rey en el reino espiritual de Dios y para tener un reino legítimo que el Padre respalda y conjuntamente posee con el Hijo.
(vv.2:9; 1:19-22)
- - Pero el Hijo también tiene que ser plenamente humano, a fin de cercar la raza humana y representar los humanos en Su trabajo redentor en la cruz.
(v.1:14)
- - Consiguientemente, para creer que el Hijo no es plenamente deidad es un fracaso naif de entender correctamente la naturaleza de lo que esto toma para realizar este trabajo redentor.
(Juan 12:44-45; Filipenses 2:5-8; r.c. Mateo 10:40, Lucas 10:16)
- - Además, para rechazar intencionadamente la plenamente deidad del Hijo es un fracaso sustancial y fatal de establecer la fe genuina, como exigido en las Escrituras, porque ello está esencialmente llamando Dios, las Escrituras, y Jesús un mentiroso.
(vv.11,10 en 1 Juan 5:9-13; v.58 en Juan 8:56-59; 10:30; v.70 en Lucas 22:66-70)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IDEA GRANDE: Con la colaboración plena y la aprobación del Padre, Jesús el Hijo sufrió y murió en la cruz para redimir o comprar el perdón de pecados para aquellas personas que creen en Él para esta redención.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPLICACIONES Y APLICACIONES:
- - Para aquellos de ustedes quienes Dios no tiene en realidad, técnicamente, y legalmente te rescatado "del dominio de la oscuridad y [te] trasladado en Su reino"
(v.13)
, ¿está usted listo ahora a colocar "tu fe en Cristo Jesús"
(v.4)
, el Hijo, y el trabajo redentor que Él realizó en la cruz para pagar el castigo para pecados, para que ahora
tus pecados puedan ser perdonados?
- - Si usted está listo, usted puede comprometerse usted mismo a esta fe en Cristo Jesús por sinceramente expresando este a Dios en esta oración:
(PAUSE entre cada frase para permitir los respondedores para orar y procesar esta oración)
Querido Padre Dios, yo reconozco que yo necesito la redención que tu Hijo perfecto Jesús realizó en la cruz.
Yo quiero Su redención para comprar el perdón para mis pecados. Así que, ahora mismo yo coloco mi fe en Jesús, Su trabajo redentor en la cruz, y Su resurrección de los muertos durante el tercer día.
Y a través de esta redención, yo pido que usted me rescata y me traslada eternamente en el reino de Su amado Hijo.
Gracias. Amén.
- - Para todos nosotros quiénes han colocado sinceramente nuestra fe en Jesús y Su trabajo redentor para usted, Dios quiere que tu respuesta a lo que Jesús ha hecho para usted sea para estar esforzándose ahora y de aquí en adelante para "vivir de manera digna del Señor, agradándole en todo... dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios," y etc.
(v.10)
- - Así que, ¿cómo bien ha estado respondiendo usted en esta manera?
- - ¿Posee usted y consistentemente mantiene un agradecimiento profundo para la redención que el Hijo ha provisto gratis para usted?
O en cambio, ¿se ha marchitado tu agradecimiento o ha desaparecido?
- - ¿Agradecimiento para esta redención te compele y te propulsa para ser y hacer todo que el Señor tiene para usted?
O en cambio, ¿se ha quedado sin gas tu iniciativa - muerta a lo largo del lado de la carretera, y se podrido en la apatía?
- - Uno día cuando usted está de pie ante el trono de Dios y usted afronta a Jesús, quien parece que Él recientemente bajó desde la cruz
(Apocalipsis 5:6)
, ¿qué va usted a decirle acerca de tu respuesta a la redención que Él hizo para usted?
"En el agradecimiento, yo viví mi vida para usted, Jesús." O en cambio, "En realidad, yo tenía muy poco o ningún agradecimiento para usted, Jesús, así que yo viví mi vida para mí mismo."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos Citados:
Bible. New Scofield Study Bible. New York, NY: Oxford University Press, 1967.
Bible. “The Holy Bible: New International Version.” The Bible Library
CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis Enterprises, 1988.
Biblia. “La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI.” Www.biblegateway.com. Colorado Springs, CO: Biblica, Inc., 1999.
“Strong's Greek Dictionary.” The Bible Library CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis Enterprises, 1988.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyrights:
Escrituras tomadas desde La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®,
NVI®
Copyright © 1999 por Biblica, Inc®
Usado según permiso. Todos los derechos son reservados por todo el mundo.
Escrituras tomadas desde la Holy Bible, New International Version®, NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc®
Usado según permiso. Todos los derechos son reservados por todo el mundo.
Copyright © 2019 Mel W. Coddington. Las empresas no lucrativas, individuos, iglesias, ministerios, y escuelas por todo el mundo son concedidos el permiso que este documento puede ser usado, copiado, y distribuido no comercialmente, a condición de que las copias sean distribuidas gratis y retengan esta documentación de fuentes como suministrado aquí.
Este documento no es para venta, reventa, o para uso como un regalo o premio para ser ofrecido en relación
con solicitaciones o contribuciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre del archivo: Colosenses1_14-SermonOLeccion.___ (.htm, .rtf, .doc, .pdf)
La traducción utilizada: NVI (español) y NIV (inglés), citado o
mencionado en varios sitios dentro de este documento
Fuente: www.BelieverAssist.com
Traducido desde el inglés
|