Serie de Entrenamiento de Ancianos

Sesión 07 - Más Calificaciones Listadas en Tito 1:8 (NVI-basado)

(Repitiendo) NOTA:  A medida que nosotros examinamos cada uno de los requisitos en estos siguientes versos, otra vez quizá sería prudente y sabio para usted para marcar con un rotulador de color o un bolígrafo los artículos en los que usted necesita para trabajar o mejorar a fin de satisfacer los requisitos de calificación de Dios.

LEA:  un obispo... "debe ser... justo"
(Tito 1:8)

PUNTO DE SECCIÓN Para estar calificado, Dios requiere que un supervisor debe poseer genuinamente y mostrar las cualidades de "justo" y rectitud moral exhaustiva, lo cual hace necesario que se ramifican desde su personalidad.

- - En el griego, siendo "justo" contiene el significado de siendo "equitativo", en otras palabras "siendo imparcial, de temperamento justo, sin favoritismo, no discriminatorio, objetivo" ("no influenciado por emociones o prejuicios"), y no sesgado. 
(Strong's #1342; desde AHD en inglés - 'equitable', 'objective')
- - A fin de ser "justo", en un sentido práctico el supervisor (o obispo) "debe" ser genuinamente: "honorable, equitativo y ético en sus tratos y acciones; adhiriéndose y manteniendo conformidad indefectible con lo que es moralmente correcto"; preservando justicia, "no discriminación e imparcialidad" en sus determinaciones y decisiones; y mostrando un carácter personal que es distinguido por "bondad, decencia, honestidad y bienestar". 
(desde AHD en inglés - 'just' y 'upright', desde Strong's #1342)
- - Aunque estas cualidades de siendo imparcial, justo, no discriminatorio, y etcétera son sugiriendo una mentalidad y posición de neutralidad distinta y pura, por supuesto sin embargo el supervisor es ciertamente para ser influenciado y guiado por tales cualidades como definidas y dirigidas por Dios y Su versión o código de significado y conducta para estas cualidades, en vez de influenciado y guiado por lo que el mundo dice para estas cualidades.
- - Y asimismo, aunque estas cualidades de "justo" parecen tender a enfatizar, ser establecido encima de y relacionarse a la rectitud moral en un sentido genérico o no-religioso, sin embargo hay una indicación implícita significativa aquí de la presencia de una ingrediente de la santidad y la inocencia del pecado, las cuales por supuesto se ramifican desde una rectitud que es característicamente espiritual y religiosa.
- - En general sin embargo, estas cualidades de "justo" y rectitud estén para ser exclusivamente y exhaustivamente dominante en todo del pensamiento del supervisor, sus creencias, su sistema de valor, su hablando, sus conductas, sus relaciones y sus actividades - dondequiera que él esté y dentro de cualesquier que situación o aprieto en el que él está.
- - Porque estas cualidades de "justo" y rectitud necesariamente deben ser tan enteramente exhaustiva, entonces una conclusión lógica es que estas cualidades de "justo" y rectitud deben ser residente y inquebrantablemente establecidas como un ingrediente principal de la personalidad del supervisor - interiormente quien y lo que él es, y no meramente externamente lo que él hace.
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LEA:  un obispo... "debe ser... disciplinado"
(Tito 1:8)

PUNTO DE SECCIÓN Para estar calificado, Dios requiere que un supervisor debe poseer genuinamente y mantener "disciplina" o maestría sobre toda pecaminosidad y lo inapropiado en su vida, lo cual hace necesario extenso auto-entrenamiento y compeliendo motivación.

- - En el griego, siendo "disciplinado" contiene el significado distinto de siendo "fuerte en o sobre una cosa - dominante, es otras palabras, siendo moderado y autocontrolado", lo cual se manifiesta como "ejerciendo moderación y auto-refrenamiento". 
(Strong's #1468; desde AHD en inglés - 'temperate')
- - El supervisor
(o obispo) debe poseer la cualidad de siempre siendo en control sobre todo de su pensamiento, hablando y conductas.

-- Él nunca se hace sin control, por ejemplos:
- - - - nunca albergando "enojo" o haciendo erupción de "ira" (furia); 
(Efesios 4:31)
- - - - nunca hablando en una manera que es hiriente o potencialmente hiriente a otros; 
(v.4:29)
- - - - nunca dejando cualquiera "conversación obscena" o inapropiado habla salir de su boca; 
(v.4:29; basado en las palabras en el griego)
- - - - nunca poseyendo ni albergando "amargura"; 
(v.4:31)
- - - - nunca participándose en "calumnias [o cualquiera] forma de malicia"; 
(v.4:31)
- - - - nunca hablando ningunas "falsedades" ni se involucrando en engaño. 
(v.4:25, Strong's #5579)

- - Un supervisor debe ser consistentemente exitoso en absteniéndose de todos tipos de la pecaminosidad y lo inapropiado, lo cual obviamente requiere que él ejerza mucho control encima de él mismo por medio de manteniendo de la autodisciplina.
- - De la misma manera que los soldados necesitan para pasar por un entrenamiento extenso a fin de alcanzar un nivel de disciplina que es necesario en los militares, tan también el supervisor necesita para haberse entrenado extensamente para alcanzar este nivel de la disciplina que es necesaria para ser calificado por Dios como un supervisor en una iglesia o ministerio.
- - Además y lógicamente entonces, el supervisor necesita para poseer un deseo inmarchitable y compeliendo de establecer maestría sobre y "abandonar todo" de la pecaminosidad y lo inapropiado en su propia vida personal. 
(v.4:31)
- - Y él ha aprendido y valora los beneficios de exitosamente dominando sobre su propia pecaminosidad y lo inapropiado, con la parte de los beneficios siendo que él considera como precioso y disfruta "aferrándose a" y "manteniendo... una buena conciencia" ante Dios. 
(1 Timoteo 1:19, Strong's #2192)
- - El mismo como con su estableciendo y manteniendo de las cualidades de "justo" y rectitud, el supervisor calificado ha hecho "disciplinado" exhaustivo para ser una parte inquebrantable de su carácter - su personalidad - quien él es y lo que él es.
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LEA:  un obispo… "debe ser… santo"
(Tito 1:8)

PUNTO DE SECCIÓN Para estar calificado, Dios requiere que un supervisor debe ser viviendo en un grado genuinamente alto de no pecando, lo cual hace necesario que él también debe esté genuinamente libre desde todas de sus fortalezas del pecado.

- - En el griego, siendo "santo" contiene el significado de viviendo en un "correcto" estado ante Dios - en otras palabras, siendo y manteniendo "consagración y pureza desde contaminación" y "viviendo en conformidad a Dios y Sus estándares", los cuales por supuesto están claramente establecidos en las Escrituras. 
(Strong's # 3741; desde AHD en inglés - 'right', 'holy')
- - Siendo "santo" es viviendo sin pecando, en el que un creyente (o en este caso el supervisor) intencionalmente se esforzando no para pecar en cada momento de cada día.
- - Por supuesto, viviendo sin alguna vez pecando es técnicamente imposible para hacer a lo largo del resto de la vida de un creyente en la tierra
(1 Juan 1:8) , pero puede ser alcanzado a un grado muy alto de éxito diariamente - particularmente si todas las fortalezas del pecado han sido genuinamente retiradas del creyente (o supervisor). Para una descripción de cómo para adquirir la remoción de las fortalezas, vea el documento titulado "Sesión 03 - Identificando, Exponiendo, y Tratando Hábitos Impíos o Pecaminosos, Patrones de Conducta, Pensando, Hablando, etc." en la página web 'Aconsejando' de este sitio web, www.believerassist.com
- - Una indicación implícita importante aquí en Tito 1:8 que un obispo... "debe ser... santo" es que un supervisor (o obispo) está sujeto a un grado más alto y mucho más estricto de "ser santo", en el que los creyentes ordinarios comunes están en la lucha y el proceso para adquirir la victoria sobre los pecados, mientras supervisores ya deben haber tanto adquiridos como establecidos la victoria consistente sobre los pecados y genuina remoción de todas las fortalezas del pecado.
- - Con este requisito de calificación de "debe... ser santo" para ser un supervisor, anciano, pastor o líder de ministerio, no hay ningún espacio para, ninguna concesión de, ninguna tolerancia de, ninguna excusa para ese líder para estar viviendo en una manera que es menor que el grado superior requerido de "debe... ser santo".
- - El viviendo en santidad del supervisor debe ser ejemplar, estableciendo un ejemplo excelente para el rebaño, particularmente porque el rebaño está observando su vida - de cerca - con binoculares!!! 
(1 Pedro 5:3; 1 Timoteo 4:12)
- - La continuidad y el éxito indefectible de "siendo santo" son necesidades de siendo un supervisor porque no sólo que el rebaño está siempre mirando él, sino también porque su funcionamiento de ministerio es severamente dañado y tullido cuando él tiene un incidente de pecado o acontecimiento de pecado.
- - Claramente aquí en Tito 1:8, Dios no aprueba de Su supervisor cometiendo un fracaso de pecado significativo, y por eso, Dios no bendecirá plenamente el trabajo ministerio correspondiente que este supervisor está haciendo.
- - Así que, para el supervisor, su búsqueda de la santidad personal debe ser una prioridad alta inmarchitable.
- - En esto, él debe diligentemente "conservarse puro", y "no compartir en los pecados de otros". 
(1 Timoteo 5:22, desde Strong's #2841, #0266, #0245; vea 1 Juan 1:9)
- - Él no aprueba de, ni va junto con, ni participa en, ni minimiza, ni hace las excusas para pecados que otras personas están involucrándose en o están promoviendo. 
(Salmo 1:1-2)
- - Él está dispuesto a aceptar silenciosamente y sufrir las consecuencias para tomando una posición contra "los pecados de otros", incluso al punto de siendo acusado y incriminado injustamente, abusado y perdiendo su posición de ministerio. 
(1 Timoteo 5:22; 1 Pedro 2:19-23)
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IDEA GRANDE:  Dios requiere que supervisores deben ser viviendo genuina y consistentemente en "justo" y rectitud moral exhaustiva, "disciplinada" maestría sobre toda pecaminosidad y "santidad" en un alto grado de no pecando.

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APLICACIONES:

- - ¿Tu vida, tanto externamente como interiormente, se alinea con todas do las varias características de "siendo justo" y recto, como extraídas de las Escrituras y descritas encima en este documento?
- - ¿Tu cónyuge y compañeros de trabajo concordarían con tu autoevaluación en este respecto?
- - ¿Ha hecho usted "justo" y rectitud exhaustiva una parte inquebrantablemente-establecida y permanente de tu personalidad?  Si no, ¿por qué no?

- - ¿Ha alcanzado usted la "disciplina" o maestría sobre todo pecaminosidad y lo inapropiado en tu vida?
- - ¿O en vez, a veces pierde usted el control, volando o zambullendo tu mismo en algún tipo de la escalada de la pecaminosidad que en realidad ejerce alguna maestría sobre ti?
- - ¿Has tomado usted el tiempo y el esfuerzo para entrenarte extensamente para ser "disciplinado"?  Si no, ¿por qué no?
- - ¿Posee usted un suficientemente-compeliendo deseo y motivación para alcanzar una vida "disciplinada" que mantiene el control sobre usted sucumbiendo a involucrándose en pecaminosidad o lo inapropiado?  Si no, ¿por qué no?

- - ¿Está de hecho viviendo usted en un grado genuinamente alto de "siendo santo" - sin pecando?  Si no, ¿por qué no?
- - ¿Valora genuinamente usted exitosamente pasando por horas durante el día sin cometiendo ningunos pecados?
- - ¿O en vez, tiende a minimizar usted tu propio pecando, o pasarlo por alto, o ignorarlo o negarlo?
- - ¿Ha cometido usted o está cometiendo usted algún pecado que más definitivamente resultaría en o debería resultar en tu inmediata descalificación y destitución como un supervisor, anciano, pastor o líder de ministerio si otra gente se enteró de ello?  Si es así, ¿qué supone usted que Dios piensa acerca de lo que usted está haciendo con respecto a este asunto?
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[Preguntas de lección adicionales para reflexionar (opcional, si el tiempo permite):
- - Teorice acerca de cuánto de los objetivos (descritos en este documento) puede ser alcanzado por medios exclusivamente de la persona, y cuánto solo puede ser alcanzado por medios de distinto empoderando por el Espíritu Santo.  En otras palabras, ¿a qué longitud puede su propia la fuerza de voluntad y sus propias habilidades toma un creyente en alcanzando y manteniendo los objetivos que están descritos en este documento?  ¿Necesita Dios para estar involucrado en este proceso a fin de alcanzar estos objetivos, y si es así, ¿en qué manera(s) y a cuánto?]

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Trabajos Citados:
The American Heritage Dictionary. 3rd ed., ver. 3.6a (CD-ROM). Cambridge, MA: SoftKey International Inc., 1994.

Biblia. “La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional NVI.” Www.biblegateway.com. Colorado Springs, CO: Biblica, Inc., 1999. 

“Strong's Greek Dictionary.” The Bible Library CD-ROM. Oklahoma City, OK: Ellis Enterprises, 1988.
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Copyrights:
Escrituras tomadas desde La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®
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Escrituras tomadas desde la Holy Bible, New International Version®, NIV®
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Nombre del archivo: entrenamientodeancianos-sesion07.___ (.htm, .rtf, .doc, .pdf)
La traducción utilizada: NVI (español) y NIV (inglés), citada o mencionada en varios sitios dentro de este documento
Fuente: www.BelieverAssist.com
Traducido desde el inglés